El gobernador manifestó que ya les han pedido apoyo, casi todos los que aspiran a ser candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que esperará a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional defina a quién se apoyará con las firmas necesarias para quien aspire a ser candidato a la Presidencia de la República para el proceso electoral de 2024.
"Todos quieren firma, pero ya veremos en su momento y está arrancando ahorita, se acaban de registrar algunos el día de ayer. Veremos, veremos de acuerdo a lo que defina el partido, a quién se apoya con las firmas", indicó el representante del Poder Ejecutivo en Coahuila.
Señaló que las firmas son algo importante para quien aspire a ser candidato a la Presidencia de la República, indició que pueden querer sacarlas de Coahuila, pero recordó que hay muchos otros estados en los cuales tienen confianza o tienen conocidos.
Indicó que, aun se siguen descartando aspirantes y esperaran hasta que se defina quienes realmente quedarán, pues indicó que una cosas es que vayan y cumplan con el requisito de registrarse y otras que traigan dinero para cruzar a los Estados para solicitar firmas, para pedir apoyo y para hacer eventos.
"Entonces veremos cuántos se van a descartar, todavía. Y ya veremos con los que queden, a quien apoyamos en el caso de Coahuila; sobre todo con las firmas, no hay otra opción, más que las firmas y la encuesta que se habrá de hacer antes del mes de septiembre", indicó Riquelme Solís.
El gobernador del Estado manifestó que ya les han pedido apoyo, casi todos los que aspiran a ser candidatos a la Presidencia de la República por la Alianza Va Por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Están solicitando las firmas de Coahuila. Y ahorita con la Alianza, todo mundo está en la mira con el PRI local, con el PRI de Coahuila, para que pueda apoyar en sacar las firmas", fue lo que manifestó el gobernador.
Manifestó que hay que ser serios, ver realmente a quien se puede apoyar o quien tiene posibilidades de ganar o de competir.
"Aquí tranquilitos, vamos a analizar cómo y con quién. Y ya veremos luego lo que se hace. Yo como miembro del Consejo del revolucionario Constitucional y ya tomaré mi decisión", fue lo que refirió Miguel Ángel Riquelme.