Debido a experiencias de años anteriores en los que se ha logrado la detección y decomiso hasta de 200 kilos de dulces caducos, es que se mantiene la vigilancia.
A fin de evitar intoxicaciones sobre todo por el consumo de alimentos caducos, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprised) a través del departamento de Vigilancia y Verificación Sanitaria, realizará un operativo tanto en dulcerías, como en tiendas donde se ofrezcan pavos y pollo.
Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en la región Laguna, informó que debido a experiencias de años anteriores en los que se ha logrado la detección y decomiso hasta de 200 kilos de dulces caducos, es que se mantiene la vigilancia.
Dijo que aunque se autorizó un período vacacional a partir de este viernes 15 y hasta 3 de enero del 2024, verificadores del departamento de Vigilancia y Verificación Sanitaria, laborarán de manera normal para emprender un recorrido por dichos establecimientos.

“Vamos a verificar lo que son las caducidades porque en estos años anteriores hemos encontrado productos caducos de diversos giros, más en las dulcerías; la verdad hay algunos comercios que aprovechan la compra de bolos de familias, dependencias o escuelas y sí hemos encontrado van algunos productos dulces con caducidad limitada o con el periodo de vigencia limitada e incluso algunos caducos”, compartió.
Pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación similar para actuar de forma inmediata, al número 871723 5574.