Según datos oficiales asistieron alrededor de dos mil personas de las comunidades aledañas y diferentes zonas de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de dos mil personas de ejidos cercanos y de otros puntos de la región se congregaron en el ejido San Lorenzo para participar en el Viacrucis, cuya representación tiene más de 123 años organizándose en la comunidad, incluso se estima que fue de las primeras que se realizan en el municipio.
La representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo dio inicio a las 10:00 de la mañana y según datos oficiales asistieron alrededor de dos mil personas de las comunidades aledañas y de diferentes partes de la región.
El recorrido inició a las 10:00 de la mañana y la procesión avanzó por las calles en dos grupos: el primero al frente los feligreses cargan la imagen de Jesús, la cual data de cuando los españoles llegaron a la región.
La dramatización se hace en las 14 estaciones y los personajes principales además de Jesús y María son: los soldados romanos, Dimas, Gestas, además de la peculiaridad del centurión (personaje montado a caballo) encargado de encabezar el Viacrucis y que según los pasajes de la Biblia en su trayecto va impidiendo las burlas, juegos y ofensas en contra de Jesús.
El segundo grupo está conformado por mujeres que llevan la imagen de la Virgen María y en la cuarta estación ambos grupos se juntan, ya que ahí se encuentran madre e hijo y después avanzan para escenificar la crucifixión.
Se contó con la participación del personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal para apoyar en el resguardo y orden de la gran cantidad de personas que asistieron.