(EL SIGLO DE TORREÓN)
El hallazgo de restos óseos al interior de una cueva en el municipio de Tlahualilo, Durango, no fue reportado a la Vicefiscalía, sin embargo, esta investigará los hechos.
Como se informó, el grupo Centauros de Tlahualilo, dedicado al ecoturismo, realizó el descubrimiento durante su recorrido en la Sierra de la Campaña.
Presumen que se trata de restos de una mujer de entre los 12 a 14 años de edad y que el lugar pudiera tratarse de un espacio mortuorio indígena, donde además se ubicaron pinturas rupestres y vestigios étnicos.
Sobre el hecho, el vicefiscal Francisco Ángeles Zapata, dijo que no fue reportado, sin embargo, el gabinete de investigación acudiría al lugar y, de ser posible, se llevarían a cabo entrevistas con algunos de los testigos.
“La responsabilidad está en haber reportado a la autoridad y determinar nosotros ya la situación, sería constituirnos el gabinete de investigación, ubicar directamente el lugar, o si hay información de algún testigo y recabar la información y trasladarnos al lugar y determinar la investigación”, detalló.
Aunque comentó que de acuerdo a la información que se hizo pública, pudiera no tratarse de una persona desaparecida sino un hallazgo anterior.
Sobre el tema de búsquedas, adelantó que se tienen dos pendientes por llevar a cabo en coordinación con el grupo Vida, pero aún falta por determinar la fecha.
“Derivado de la reunión propusieron ellas dos prospecciones, las cuales están las fechas pendientes de programar de acuerdo a la agenda que tiene grupo Vida tanto en Coahuila. También hay otra pendiente de programar no sé si en el Mezquital o en la ciudad de Durango”, dijo el vicefiscal, quien agregó que las ubicaciones serían proporcionadas por las familias que integran el grupo.