Los manifestantes están en contra de una iniciativa que presentó la diputada panista América Rangel, para que no se permita a los menores de edad hacerse operaciones para cambiar de sexo. (ESPECIAL)
Un grupo de manifestantes, identificados como pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ ingresaron al Congreso de la Ciudad de México y comenzaron a romper los cristales del recinto legislativo.
Diputados, trabajadores y periodistas que se encontraban en el sitio quedaron adentro del Congreso capitalino, mientras los activistas protestaban afuera.
Sin embargo, momentos después los manifestantes ingresaron.
Tras la entrada de los inconformes al Congreso de la CDMX, se suspendió la sesión que se tenía agendada para este día, en tanto que en el exterior, elementos de seguridad y colectivos se enfrentaban a empujones, por lo que los guardias tuvieron que hacer uso de extintores.
De acuerdo con reportes, los manifestantes están en contra de una iniciativa que presentó la diputada panista América Rangel, para que no se permita a los menores de edad hacerse operaciones para cambiar de sexo.