(RAMÓN SOTOMAYOR)
En sintonía con el mes de octubre y la celebración del Halloween, este martes se presentó el proyecto escénico titulado Circo del Horror.
Este performance, producción original de aproximadamente 20 minutos, intenta amalgamar la historia del libreto con la época de la Revolución mexicana, conflicto bélico que tuvo lugar en Torreón durante la segunda década del siglo XX.
“Tiene una historia que se centra en un circo que llega a la Comarca Lagunera en tiempos de la Revolución, donde Mantis, que es el presentador del circo, después de muchísimos años logra ver su sueño hecho realidad: consigue una carpa y busca actores, como se hacía en aquellos tiempos”, se indicó.
El circo proviene de Europa, por lo que todos sus personajes tienen raíces en el viejo continente. No obstante, el marco histórico de la lucha revolucionaria afecta su labor: una toma de la ciudad impide que el circo pueda abrir sus puertas. Desapariciones y asesinatos dan la pauta al núcleo de la dramaturgia. “Es un recorrido interactivo que estará guiado por un maestro de ceremonias”.
La temporada se realizará en un restaurante ubicado en Avenida Juárez 156 Poniente, del 12 de octubre al 5 noviembre, de jueves a domingo, en un horario de 19:00 a 23:00 horas. La sede se ubica en una vieja casona de 1908 cuya arquitectura servirá de escenario al proyecto. Para mayores informes se puede acudir a las redes sociales de Circo del Horror TRC.