(VERÓNICA RIVERA)
En reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la importancia de la inteligencia y coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues dijo que son la base que mantiene a Torreón seguro y en orden.
Señaló que, además de la seguridad que se vive en las calles, ha quedado demostrada la capacidad operativa y de coordinación, para lograr saldo blanco en eventos masivos en la ciudad, incluso cuando se realizan de forma simultánea, tal como ha sucedido en los últimos 15 días.
“En esta reunión se vierte el trabajo que se realiza día a día, se comparte la información y con base en ello se diseña o se modifica la estrategia de inteligencia para la ciudad”, comentó.
Consideró que analizar indicadores, revisar tendencias y mapas de calor ha permitido lograr que la ciudadanía se sienta segura y que se puedan realizar eventos que llegan a congregar desde 80 mil hasta 120 mil personas, registrando saldo blanco.
Por lo anterior, agradeció a los integrantes de la mesa de seguridad por su presencia constante, pues dijo es ahí donde se toman decisiones y de donde emana el trabajo conjunto que ha permitido posicionar a Torreón como una de las ciudades más seguras del país.
“Mi reconocimiento a la coordinación y al trabajo realizado por ustedes”, comentó.
De igual forma comentó que seguirán más eventos que van a congregar a gran cantidad de personas, como conciertos que están por realizarse, por lo que pidió seguir con la misma dinámica de trabajo.