Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de ambos.
Los agentes municipales detuvieron a un hombre señalado de robo a comercio y al vigilante que lo aseguró, por agredirlo físicamente.
Todo sucedió a las 21:05 horas el 02 de noviembre en la tienda Soriana, ubicada en la colonia La Merced, de Torreón.
Los primeros reportes indican que hasta la tienda llegó un hombre identificado como Sergio "NN", de 43 años de edad, mismo que recorrió los pasillos del lugar para finalmente intentar salir sin realizar el pago correspondiente de ocho pantalones de mezclilla de la marca Silverado, por lo que fue interceptado por Juan Pablo "NN" de 54 años, encargado de vigilancia, el cual lo sometió tomándolo del cuerpo y tirándolo al piso, propinándole algunos golpes en el rostro, para después solicitar una patrulla en el lugar.
Sin embargo, al arribo de los agentes preventivos a la tienda, observaron a Juan Pablo "NN", aún sometiendo a Sergio "NN" en el suelo, quien gritaba de dolor y con lesiones visibles en su rostro; mismo que al ver a los oficiales lo soltó.
El guardia explicó a los oficiales que había hecho uso de la fuerza, ya que Sergio había intentado huir cuando fue sorprendido robando, en tanto que el presunto ladrón les explicó que Juan Pablo lo había golpeado en múltiples ocasiones en la espalda, hombros y cabeza.
A DISPOSICIÓN DEL MP
Ante la situación y evidencias, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Sergio por su probable responsabilidad en el delito de robo a comercio y por su parte Juan Pablo "NN" fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de lesiones.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica y posteriormente quedaron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal en las próximas horas.