El gobierno de Durango contribuirá con la vigilancia en torno a la movilización que se realizará el domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno de Durango contribuirá con la vigilancia en torno a la movilización que se pretende llevar a cabo el domingo en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo indicó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien mencionó que en lo general es un tema que queda en manos de los partidos, además de considerar que todos tienen derecho a expresarse.
"Nosotros vamos a cuidar la manifestación anunciada para el domingo, a vigilarla como cualquier otra movilización para que no se presente alguna complicación; es mejor prevenir", comentó.
Las personas pueden acudir y manifestarse, de manera respetuosa, en espera de que no haya conflictos que afecten a los demás, a los comercios o que se presenten actos de vandalismo.
El entorno será muy político de aquí a 2024, pues la carrera rumbo a las elecciones ya comenzó, por lo que hay que estar prevenidos para que esto no le afecte al estado.
Cabe mencionar que la concentración ciudadana prevista para el 26 de febrero tendrá lugar en la Plaza Fundadores del Centro Histórico de la ciudad de Durango, en punto de las 11:00 horas.
Se trata de un movimiento que se realizará de manera simultánea en diversas ciudades del país y tiene como objetivo manifestarse en contra del Plan B de la Reforma Electoral.