En Laguna de Durango no habrá Ley Seca pero se establecerá un operativo para que no haya migración de bebidas alcohólicas a Torreón.
Este sábado y domingo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de Coahuila, por lo que se mantendrá la labor de vigilancia en las entradas y salidas de Torreón, como una medida preventiva para evitar el ingreso de alcohol desde las ciudades vecinas.
La Policía Municipal, a cargo del comisario César Perales Esparza, informó que se colocarán filtros de revisión en los accesos de la ciudad y se trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano, para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, señaló que el personal a su cargo mantendrá la labor de vigilancia, aunque adaptando el horario a los lineamientos de la Ley Seca, es decir, iniciando desde el primer minuto del sábado y durante todo el domingo. Señaló que realizará el recorrido ordinario por establecimientos, restaurantes, quintas y hoteles, con la finalidad de verificar que cumplan con la prohibición de venta y consumo de alcohol.
Cabe mencionar que esta medida es una disposición estatal que busca mantener el orden, la tranquilidad y seguridad durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.
En caso de que algún establecimiento incumpla con la indicación, será causa de clausura definitiva.
MANTENDRÁN OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO
Por su parte, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que como parte de las acciones encaminadas a procurar el orden en la ciudad, y coadyuvar a que se cumplan las restricciones de la Ley Seca, se mantendrá activo el Operativo Alcoholímetro durante el fin de semana, que se desplegará con una dinámica especial, con presencia principalmente en la zona norte de la ciudad y en las colindancias con Gómez Palacio.
Explicó que se han hecho reuniones sobre Blindaje Electoral, encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Román Alberto Cepeda, donde han estado presentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluidos el Ejército y la Guardia Nacional, de modo que cada quien tiene muy claro su rol.
"El ambiente que hoy se percibe es de paz y tranquilidad, la Ley Seca afianza ese clima para que se aminoren los riesgos de cualquier tipo de incidente o de accidente, y en lo que hace a la Dirección de Tránsito y Vialidad, nos ha resultado blindar el perímetro, principalmente del río Nazas, para inhibir que se exponga la gente a cruzar al vecino estado para buscar algo que, en esta ocasión, se está procurando evitar, suspender, en aras de tener una jornada electoral positiva", comentó.
El funcionario indicó que habrá presencia especial en toda la franja del río pero que no se descuidará la vigilancia en el resto de la ciudad.
"Si bien es cierto que la presencia de todas las fuerzas policiacas va a inhibir a quien pretenda o quiera ignorar la Ley Seca, nosotros le vamos a dar prioridad a la franja norte y eventualmente, si es necesario, podremos cambiar de punto", expresó.
Morales Cortés señaló que el operativo de alcoholemia en Torreón se llevará a cabo como cada fin de semana, aunque se reforzará en los accesos.