Los diputados federales morenistas aseguraron que van a vigilar la elección en Coahuila, asícomo en el Estado de México.
Diputados federales de Morena se encuentran en el estado de Coahuila para vigilar el proceso electoral y apoyar al candidato de ese partido a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, y a quienes buscan una diputación local.
Armando Contreras, de Oaxaca; y Roberto Briano, de Chihuahua, acompañan a los coahuilenses Francisco Javier Borrego Adame y Shamir Fernández en esta labor, como parte de un despliegue de los legisladores de ese partido en Coahuila y el Estado de México donde habrá jornada electoral el próximo domingo 4 de junio.
"Ellos vienen a trabajar en territorio para que la cuarta transformación llegue a Coahuila, al igual que en el Estado de México", señaló Borrego Adame, al destacar que este sábado y el domingo permanecerán en la entidad con ese fin.
Armando Contreras consideró que hay las condiciones óptimas para que Guadiana Tijerina gane las elecciones y logre terminar con décadas de gobiernos priistas en la entidad.
SEÑALAMIENTOS
Por su parte, Roberto Briano aseguró que "los del PRI siempre han hecho fraudes y ésta no será la excepción", y consideró que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no puede quedarse callado ante las denuncias que se hacen en redes sociales.
Al respecto, aseguró que se está incurriendo en la compra de credenciales para votar, lo cual ha generado una gran molestia al interior del PRI (y ya dicen que habrá un gran voto de traición por la inconformidad que esto ha provocado".
Como parte del despliegue que el partido Morena lleva a cabo, se espera que unos cien legisladores estén en la entidad coahuilense los próximos días y hasta la jornada electoral, con el fin de vigilar su desarrollo y denunciar cualquier fraude o irregularidad que se detecte.