El cuerpo fue localizado sin vida en el Río Escondido, por el libramiento Ancira Norte.
Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja y brutal ferocidad, por lo que el juez de la causa también otorgó la medida cautelar de prision preventiva justificada; por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras.
Se trata de Yesica "N", a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en el asesinato de María Elena Hernández Varela, de 43 años; cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el Río Escondido, por el libramiento Ancira Norte el fin de semana pasado.

Durante la audiencia de control del pasado lunes, el juez de la causa calificó de legal la detención de Yesica "N", a quien se le cumplimentó la cita orden de aprehensión, por su probable participación en el asesinato a balazos de su consuegra Hernández Varela; presuntamente derivado de una disputa por que la presunta responsable no se le permitía ver a sus nietos.
Tras llevarse a cabo la imputación, el ministerio público solicitó la vinculación a proceso y la cual le fue otorgada por el juez, así como autorizando tres meses para concluir con la investigación complementaria.

La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva; y que le fue otorgada por el juez de la causa, por lo que la imputada fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para mujeres de Piedras Negras.