El sujeto fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 de la ciudad de Durango. (ESPECIAL)
Un sujeto que presuntamente golpeó a su pareja sentimental hasta dejarla al borde de la muerte en la colonia Magisterial de Lerdo, fue detenido y vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante las pruebas otorgadas por el Agente del Ministerio Público al Juez de Control y Enjuiciamiento, logró dicha acción judicial en contra de Gerardo “N”, de 59 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.
La persona afectada responde al nombre de María Elena, de 53 años de edad, con domicilio en la calle Mario Moreno de la colonia Magisterial.
Según la carpeta de investigación, la noche del pasado 3 de agosto del año en curso, la víctima se encontraba al interior de su domicilio en compañía de Gerardo, con quien sostenía una relación sentimental.
En un momento dado, tuvieron una discusión y el sujeto, tomó un objeto contundente con el que golpeó a la mujer en repetidas ocasiones, para finalmente retirarse del domicilio en un vehículo de su propiedad.
Fue la hija de la víctima quien acudió a buscarla a la vivienda debido a que no contestaba sus llamadas y la encontró tendida en el suelo en su cuarto, por lo que de inmediato llamó al sistema 911.
La mujer fue trasladada de urgencia a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reportó como delicado.
Al tener conocimiento de este hecho, el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, que realizó labores con apego a la perspectiva de género, lo cual permitió reunir pruebas suficientes para obtener la orden de aprehensión en contra del imputado.
Una vez que se cumplimentó dicho mandamiento judicial, el sujeto fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
El pasado 8 de agosto del año en curso, el Juez de la Causa lo vinculó a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, asimismo concedió a la representación social tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.