(ARCHIVO)
Tras ser dado de alta, después de dispararse en una pierna, uno de los dos involucrados en el robo a mano armada de un restaurante en Saltillo, fue imputado y vinculado por este delito y enviado al penal varonil de la entidad.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 3191/2023 en contra de Christian “NN” por el delito de robo calificado en cuantía mayor cometido con arma de fuego.
En éste el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobó con datos de prueba que Christian en compañía de Bernardino “N”, habría participado en los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un restaurante ubicado en Venustiano Carranza.
Tras la imputación, la juez de control Lilia Verónica Sánchez Castillo también determinó la vinculación a proceso y dio un plazo de investigación de un mes.
Por lo que corresponde a Bernardino fue el pasado fin de semana que se imputó por estos hechos y se ingresó al penal varonil de Saltillo.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado dos de noviembre se dio a conocer que ambos delincuentes ingresaron al restaurante “El Feligrez”, ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia Villa Olímpica, portando armas de fuego.
Allí despojaron a uno de los comensales de sus pertenencias; trascendió que entre éstas se encontró un reloj Rolex.
Al abandonar el lugar, se recibió un reporte en el grupo de WhatsApp de seguridad de los Comités Ciudadanos.
Durante la detención, uno de los delincuentes disparó su pistola, resultando herido.
Este individuo, identificado como Christian Alfredo “N” de 23 años, fue trasladado al Hospital General de Saltillo debido a una lesión en la ingle izquierda.