Tras la audiencia la juez Catalina Ortiz Castañeda, estableció un plazo de 3 meses de investigación complementaria.
El hombre que fue señalado de asesinar a un mecánico con un arma de fuego en Ramos Arizpe, fue vinculado a proceso y permanecerá en el penal varonil de Saltillo mientras se desahogue su caso.
Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1871/2023 por el delito de homicidio calificado en contra de Erick “NN”.
En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba para que se autorizara la vinculación a proceso y se extendiera la medida cautelar de la prisión.
Tras la audiencia la juez Catalina Ortiz Castañeda, estableció un plazo de 3 meses de investigación complementaria.
Será después de este periodo que se llevará a cabo la audiencia intermedia, donde la defensa podría solicitar un procedimiento abreviado.
Fue la noche del domingo 18 de junio que ocurrieron los hechos en un ejido llamado San Pedro de Ramos Arizpe Coahuila, en la colonia llamada Manantiales, donde un hombre fue baleado.
El hombre, quien fue identificado como Adán, de 33 años de edad, fue localizado con un impacto de bala a la altura del pecho.
De acuerdo a la sobrina de la víctima, de nombre Claridad, su tío radicaba en San Pedro García y se había trasladado a Ramos Arizpe con el objetivo de realizar reparaciones a su vehículo.
Trascendió que Adán fue víctima de un asaltante quien, para despojarlo de sus pertenencias, sacó un arma de fuego para amenazarlo, sin embargo, puso resistencia y se originó una riña entre ambos, donde fue herido con el arma.
Pese a que el hombre fue trasladado al hospital Ixtlero de la ciudad de Ramos Arizpe, éste no soportó las lesiones, por lo que falleció de inmediato.