Durango

VIOLENCIA ESCOLAR

Violencia en escuelas de Durango es por 'likes' en redes

Señalan que se trata de una falta de convivencia entre los jóvenes

La violencia que se vive dentro de escuelas secundarias es un problema que debe atender la SEED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La violencia que se vive dentro de escuelas secundarias es un problema que debe atender la SEED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La violencia que se registra en las Escuelas Secundarias Técnicas suele ser un problema grave para la Secretaría de Educación del Estado de Durango, sobre todo porque son niñas las protagonistas, pero no por rivalidades, sino para ver quien junta más "likes".

Rolando Cruz García, subsecretario de Educación del Estado de Durango, reconoció que la violencia que se suele vivir dentro de las escuelas secundarias suele ser ya un problema que se tiene que atender.

"Se pelean y más las niñas que los niños, se pelean y se filman y son pleitos no por rivalidades entre ellas, sino por ganar en las redes sociales para ver quién tiene más likes", comentó el funcionario educativo.

Se trata, abundó, de una de falta de convivencia entre los y las jóvenes, y son las secundarias Técnicas las que reportan el mayor número de pleitos que se generan entre estudiantes al concluir la jornada educativa.

Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la sociedad de Padres de Familia, dijo que las escuelas en general tienen que aplicar los protocolos que ellas tienen para evitar la violencia entre sus estudiantes.

Son las mismas instituciones educativas las que tienen que aplicar su propio protocolo en este sentido, y establecer un compromiso para con los alumnos y los padres de familia para que se acerquen a una plática para cambiar esas actitudes.

Incluso, el padre de familia comentó que es mayor el compromiso de ellos como papás que el de los maestros y directores de las escuelas porque son los padres los que deben de tomar medidas más drásticas con sus hijos, sin llegar a violencia o a cortarles sus libertades.

Esos castigos deberían de ser incluso de cambiarlos de turno para que aprendan los hijos que tienen que comportarse y si se matiene la actitud, entonces cambiarlos de escuela, "tiene que costarles a ellos y a nosotros como padres", agregó.

Aunque también señaló que podría realizarse un recorrido a un Centro de Rehabilitación para menores para que vean a dónde pueden llegar si mantienen esa actitud de rebeldía.

Villanueva Ruano hizo un llamado a los estudiantes que participan en estos retos de violencia para que busquen ser admirados no por pleitos sino por ser mejores estudiantes, mejores atletas o mejores en alguna actividad cultural.

Leer más de Durango

Escrito en: VIOLENCIA ESCOLAR Durango redes sociales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La violencia que se vive dentro de escuelas secundarias es un problema que debe atender la SEED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2169134

elsiglo.mx