Con balaceras y muertos, la violencia no da tregua en México.
Una balacera en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejó como saldo dos policías lesionados, uno por disparos de arma de fuego en el hombro izquierdo y una mujer por atropellamiento, así como un delincuente detenido.
El enfrentamiento generó pánico entre trabajadores y usuarios del aeropuerto, quienes se replegaron y tiraron al suelo en cuanto escucharon las detonaciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que la balacera se debió a la detención de un sujeto involucrado en el robo de 3 millones de pesos en teléfonos celulares, ocurrido el 21 de agosto pasado.
EN GUERRERO
Por su parte, en Guerrero, el cuerpo de Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGE) en Guerrero, quedó tirado en la esquina de la calle Moctezuma y Xóchitl, en la colonia Cipatli, en Chilpancingo. Salió de su casa alrededor de las 08:30 de la mañana, apenas recorrió en su camioneta cinco viviendas cuando lo mataron.
El asesinato de Fernando García Hernández ocurrió apenas tres días después del homicidio del fiscal regional en la Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras.
Salas Cuadras tenía tres días de haber tomado el cargo de fiscal en la Tierra Caliente.
Asimismo, la noche del 05 de septiembre, en una emboscada, un grupo armado asesinó a cuatro agentes de la Policía del municipio de Juan R. Escudero, entre ellos el director de la corporación, Juan Carlos Vitrago Flores.