La propietaria de la casa, una mujer de la tercera edad, resultó ilesa.
La tarde del martes elementos del cuerpo de Bomberos Torreón se movilizaron por el reporte de una casa en llamas.
Fue poco antes de las 13:00 horas cuando vecinos de la colonia Nueva California II, del municipio de Torreón, se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar un incendio en una vivienda, propiedad de una mujer de la tercera edad.
De manera inmediata hasta la vivienda ubicada sobre la avenida Bravo y calle Padre Quino, arribaron los bomberos a bordo de un camión cisterna marcado con el número 35, quienes encontraron que la casa en llamas ya había sido evacuada por su moradora, Hortensia de 63 años de edad, quien estaba acompañada de varias de las vecinas.
Los bomberos trabajaron rápidamente para combatir el fuego que se encontraba concentrado en una de las habitaciones del domicilio. Tras varios minutos de labores, lograron sofocar el incendio y evitaron que el fuego alcanzara el resto de la vivienda.
Al revisar los daños, se informó que el siniestro consumió a su paso un ropero de madera, ropa diversa y documentación, ahumándose además techo y paredes.
La propietaria de la casa explicó a las autoridades que se encontraba realizando algunas labores domésticas cuando observó humo saliendo de la habitación, por lo que al aproximarse y ver el fuego rápido salió de la casa y pidió ayuda de sus vecinas, las cuales se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911.
Hasta el momento se desconocen las causas que originó el siniestro y de la emergencia únicamente se reportaron los daños materiales ya descritos, puesto que nadie resultó herido o intoxicado.
Finalmente, toda vez que el área fue declarada como una zona sin riesgo, las autoridades se retiraron del lugar.