(ARCHIVO)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, deseó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, una pronta recuperación de sus problemas de salud en una conversación telefónica mantenida este jueves.
Ambos mandatarios participan mediante videoconferencia este jueves en una ceremonia por el avance de la central nuclear que Turquía construye con ayuda rusa en su costa mediterránea.
Erdogan, en esa conversación telefónica, agradeció a Putin su disposición a participar en la ceremonia, que marca la primera carga de combustible en la central, aún en construcción, para una fase de pruebas, según informó la Presidencia turca.
Putin deseó una pronta recuperación a Erdogan, que sufre desde el martes por la tarde una gastroenteritis y ha tenido que cancelar los actos previstos ayer y, salvo la videoconferencia, también los de hoy.
Los dos mandatarios también hablaron de las relaciones bilaterales, del conflicto en Siria y de la guerra en Ucrania y los acuerdos para la exportación segura de cereales por el mar Negro, informa la agencia turca Anadolu.
Erdogan propuso a su homólogo impulsar nuevas iniciativas en la guerra en Ucrania mediante un grupo de trabajo, señala la agencia, citando fuentes de la Presidencia turca.