El autobús terminó volcado sobre la vialidad. (CORTESÍA)
Un saldo de ocho personas sin vida y 30 más lesionadas, entre ellos menores de edad, dejó una aparatosa volcadura la mañana de este lunes en la Carretera Federal 54 Zacatecas – Saltillo.
Fue a las 06:19 horas cuando se recibió el reporte, arribando al kilómetro 264, a la altura de la comunidad de Rocamontes, donde los cuerpos de emergencia se encontraron con un camión de pasajeros de la línea Zavala Tours volcado sobre su costado derecho.
Según se reveló, tras perder control del volante luego de derrapar sobre el pavimento mojado a causa de las recientes lluvias que se presentaron, el camión se descontroló para posteriormente volcar.

Quienes atestiguaron la tragedia de inmediato se detuvieron para ayudar a salir a largos pasajeros accidentados, quedando algunos cuerpos sin vida sobre la terracería luego de salir proyectados por las ventanillas, quienes resultaron menos lesionados, ayudaban a los voluntarios a sacar a la gente de la unidades mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Trascendió que el camión con más de 30 pasajeros a bordo, salió de Houston, Texas con destino al estado de Zacatecas, donde principalmente el exceso de velocidad y la imprudencia al conducir, no les permitió llegar a su destino.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja y REMEZA, así como oficiales de la Guardia Civil División Caminos al igual que de la Policía de Investigación, así como de personal de la Seneda.
Una vez que se tomó conocimiento del accidente, la zona fue acordonada y cerrada la carretera en sentido Zacatecas - Saltillo, donde paramédicos valoraron a más de 30 personas, algunos de los lesionados fueron trasladados al IMSS BIENESTAR y otros a la Clínica 12 del IMSS, ambos ubicados en Concha del Oro.

Una vez que los peritajes concluyeron, se ordenó el levantamiento de los ocho cuerpos para ser trasladados al Semefo, done se les practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte; y se espera que en las próximas horas acudan sus familiares a identificar y reclamar sus restos.
Horas más tarde, al menos cinco ambulancias partieron de dichos nosocomios con personas lesionadas y sus familiares, con destino a Zacatecas y Aguascalientes, según dio a conocer el gobierno municipal de Concepción del Oro.
