Ante el riesgo de una explosión, Bomberos de Torreón y Matamoros permanecieron en el lugar para supervisar las maniobras del trasvase de diesel de la pipa que se volcó.
Un conato de incendio se registró la noche del jueves, cuando se realizaban maniobras de trasvase de una pipa cargada con combustible que se volcó.
El incidente no pasó a mayores, ya que el personal de Bomberos de Matamoros y Torreón, así como agentes de la Guardia Nacional se encontraban en el lugar y lograron controlar la situación.
ATENCIÓN Y APOYO
Alrededor de las 15:30 horas, el personal de la caseta de cobro del Libramiento Norte realizó la llamada al sistema estatal de emergencias 911, para solicitar el apoyo de las corporaciones e indicó que, en territorio del municipio de Matamoros se había registrado la volcadura de una pipa que transporta diesel.
El personal de las distintas corporaciones localizaron el vehículo, en el tramo Matamoros-Gómez Palacio, exactamente en el kilómetro 27+600 del citado Libramiento, a la altura del ejido Monte Alegre.
Se trata de una pipa de color blanco, con capacidad de 31 mil litros, la cual quedó ladeada sobre uno de sus costados y su conductor que se identificó como Rogelio, con domicilio en Salinas Victoria, Nuevo León, resultó ileso.
Trascendió que llegó otra unidad para realizar el cambio de combustible y debido al peligro que representaba de registrarse una explosión, las maniobras se prolongaron por alrededor de siete horas y pasadas las 22:30 horas, fue que se registró el flamazo, pero los rescatistas y los operadores de las pipas activaron el sistema de emergencia y se informó que alcanzaron a cerrar las compuertas de la unidad accidentada y con ello se evitó que se presentara un contingencia mayor.
Las autoridades confirmaron que del departamento de Bomberos Matamoros acudieron dos unidades y tres del lado de Torreón, además del personal de la autopista y de la Guardia Nacional y permanecieron en el lugar hasta que una grúa retiró la pesada unidad.