(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una volcadura de pipa la cual transportaba gas LP, volcó este miércoles sobre la autopista Saltillo - Torreón, donde a pesar de que su conductor resultó ileso, el tránsito vehicular se vio afectado por varios minutos.
Se trata de Marco César de 59 años de edad, quien conducía la pesada unidad, cuando al arribar al kilómetro 8, a la altura del ejido Plan de Ayala, su conductor perdió el control del volante.
Lo anterior luego de que se descontrolara la unidad, ya que según comentó, el sitio al no estar debidamente abanderado por las obras de recarpeteo que se llevan a cabo, por lo que tratar de evadirlas, se registró la volcadura, quedando su costado derecho sobre el pavimento, por lo que uno de los carriles quedó bloqueado.
El percance fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento del percance, además de abanderar el lugar.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) valoraron al conductor, quien al no sufrir lesiones que pusieran en riesgo su vida, no fue necesario trasladarlo a un nosocomio.
Tras el accidente, la circulación se vio afectada por varios minutos, sin embargo una vez que con ayuda de una grúa fue retirada la pipa, volvió a la normalidad.