(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una pipa de doble remolque cargada de gasolina volcó en la cercanía del área conocida como El Puerto de Ventanillas, en territorio del municipio de San Pedro.
El accidente se reportó la tarde de este sábado al servicio de emergencias en donde se indicaba que en la carretera San Pedro- Cuatrociénegas se encontraba una pipa volteada, al lado de la cinta asfáltica.
De inmediato se movilizaron elementos del Departamento de Bomberos y de Protección Civil en varias unidades y fue exactamente en el kilómetro 242 de la citada carretera federal en donde localizaron la pesada unidad.
La pesada unidad llevaba dos remolques, cada uno cargado de 45 mil litros de gasolina, pero solo uno volcó para evitar una contingencia mayor el personal de rescate optaron por arrojar agua, para luego proceder a las maniobras de recuperación del combustible, el cual fue depositado en otra unidad.
Las autoridades de rescate confirmaron que la pipa partió de la ciudad de Eagle Pass, Texas y se dirigía hacía Hermosillo, Sonora.
El conductor se identificó como Eduardo con domicilio en la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo a la información proporcionada la unidad se desplazaba a alta velocidad y al tomar una curva el segundo tanque quedó recostado al lado de la carrera.
Personal de la Guardia Nacional, división caminos se encargaron de realizar el informe del percance.