(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante las primeras horas de este miércoles se registró la volcadura de un tráiler cargado con varias pacas de alimento para ganado en la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.
Los hechos ocurrieron cerca de las 05:40 de la mañana a la altura del kilómetro 35+500 de la carretera Gómez Palacio Jiménez, frente al sector habitacional en mención.
Se trata de un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, de plataforma, mismo que portaba placas de circulación del Servicio Público Federal.

La unidad era conducida por un hombre que se identificó con el nombre de Uriel, de 28 años de edad, y dijo ser originario del municipio de Delicias, Chihuahua.
Los primeros peritajes indicaron que al circular sobre la vialidad mencionada, el operador perdió el control del volante y se salió del camino, para terminar volcado sobre su costado izquierdo.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente, de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Protección Civil de Bermejillo, fueron los primeros en arribar al lugar y resguardaron el área, además de evaluar la situación.
Los paramédicos de la institución revisaron al chofer del tráiler, mismo que resultó solo con golpes leves que no requirieron hospitalización.
Del accidente tomó conocimiento el personal de la Guardia Nacional división caminos, el cual se encargó de elaborar un informe sobre lo sucedido y de realizar los primeros peritajes.
Cabe mencionar que se requirió el apoyo de otras corporaciones, ya que parte de la carga terminó sobre la cinta asfáltica bloqueando el paso de los vehículos por varios minutos.
Finalmente, las parcas fueron colocadas en otra unidad y el tractocamión llevado a un corralón de la ciudad para su resguardo.
El caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.