(EL SIGLO DE TORREÓN)
El exceso de velocidad aunado a las lluvias que se registraron durante la tarde de este miércoles, ocasionaron que un tráiler volcara, resultando su conductor lesionado, además el cierre de la Carretera Federal 57 por varias horas.
Los hechos se registraron en kilómetro 230 de la autopista Puerto México - Ojo Caliente, dirección a Matehuala, en el tramo conocido como Los Chorros, en el municipio de Arteaga, donde luego de derrapar se registró la volcadura de la pesada unidad.
De acuerdo con los primeros informes, el tráiler circulaba de sur a norte, cuando a causa del exceso de velocidad aunado al pavimento mojado, tras perder el control del volante la pesada unidad derrapó para posteriormente descuadrarse.
Tras el descuadre, la cabina vuelca para finalmente caer sobre las barras metálicas de contención, quedando el conductor atrapado en su interior.
Una vez que se reportó el accidente, al lugar acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos además de cerrar la circulación, mientras que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), valoraban al chofer.
Mientras que el conductor fue trasladado a un hospital privado ubicado al norte de Saltillo ya que sufrió algunas lesiones de consideración las cuales no ponen en riesgo su vida; se iniciaron las maniobras para retirar del lugar el tráiler accidentado.
Dicha situación ocasionó una larga fila entre vehículos y camiones que circulaban por la transitada vía federal, quienes tuvieron que esperar a que el tráiler con ayuda de una grúa fuera retirado del lugar, así como las labores de limpieza del pavimento, ya que a causa del combustible que se derramó aunado al piso mojado, podría ocasionar un nuevo percance.