(EL SIGLO DE TORREÓN)
Trailero dormita al volante y sufre volcadura sobre la carretera a Cuencamé, el accidente se registró la mañana del viernes.
Fue alrededor de las 6:00 horas de la mañana del viernes cuando varios conductores se comunicaron a la línea de emergencia 911 para reportar que había un tráiler volcado a la orilla de la carretera, justo a la altura del kilómetro 195, donde se ubica la colonia Rural de Cuencamé.
Rápidamente hasta el lugar de dieron cita agentes de la Policía Estatal de la comida de la Región Laguna II, quienes conformaron que había ocurrido el accidente y solicitaron el apoyo de una ambulancia a fin de que el trailero recibiera atención médica ya que presentaba malestar en cuello y brazos.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a Jesús de 49 años de edad con domicilio en Chihuahua, operador de un tráiler de la línea Kenwood en color azul modelo 2006 al que le apreciaron algunas heridas en brazos, rostro y espalda, por lo que fue trasladado en la ambulancia hasta las instalaciones del Hospital Regional de Cuencamé, a dónde ingresó presentando un estado de salud estable, quedando interno para su valoración médica.
Así mismo en el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal de Cuencamé y personal de la Guardia Nacional a quienes el tráiler explicó que al estar circulando con dirección a Fresnillo Zacatecas, para dejar los costales que transportaba como carga, y que por el cansancio de manejar dormitó al volante y al reaccionar perdió el control saliendo de la cinta asfáltica, para después terminar volcado, logrando salir de la cabina por sus propios medios.
Del accidente se hicieron cargo los elementos de la Guardia Nacional quienes ordenaron retirar el tráiler de la vialidad y toda vez que el operador se encuentre estable de salud tendrá que presentarse ante la autoridad competente encargada de determinar su situación legal.