(ARCHIVO)
El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy un mensaje de felicitación a su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyóyev, con motivo de su reelección para un nuevo mandato al frente de Uzbekistán.
Según la portavoz del ministerio de Exteriores Mao Ning, Pekín otorga "gran importancia" al desarrollo de las relaciones entre los dos países y queda a la espera de "trabajar con Uzbekistán para profundizar la cooperación y que esta sea mutuamente beneficiosa y de alta calidad".
La portavoz señaló en rueda de prensa que China espera que "la construcción de un nuevo Uzbekistán siga adelante bajo el liderazgo de Mirziyóyev", y que el desarrollo del país alcance "nuevas cuotas".
Mirziyóyev fue reelegido con el 87.05 % en los comicios celebrados este domingo, según los datos preliminares ofrecidos hoy por la Comisión Electoral Central (CEC) de ese país centroasiático.
El presidente uzbeko visitó China en mayo de este año, donde se reunió con Xi, quien afirmó que Pekín busca ampliar la cooperación económico-comercial y en inversiones, profundizar la construcción de la conectividad y expandir la cooperación en materia energética.