México es el cuarto país con mayor consumo de helado entre las distintas naciones que conforman América Latina, pues los mexicanos consumen 6.5 kilos de helado en promedio cada año. (ARCHIVO)
La ola de calor que se vive en México y en La Laguna, obliga a tomar medidas como el consumo abundante de agua y la protección con bloqueador o ropa ligera, pero, con la advertencia de romper récords en las temperaturas, también abre la puerta a otras formas de refrescarse como el consumo de productos frescos o congelados.
México, un país donde las temperaturas promedio han aumentado de forma considerable en los últimos años, cuenta con alimentos y bebidas ideales para hacer frente al calor, entre los que se encuentra el helado, sea en conos de nieve, paletas de hielo u otras presentaciones.
De acuerdo con un estudio de SigloDATA de El Siglo de Torreón, con base en datos de Statista Market Insights, México es el cuarto país con mayor consumo de helado entre las distintas naciones que conforman América Latina, pues los mexicanos consumen 6.5 kilos de helado en promedio cada año.
El primer lugar de la lista lo tiene Chile, con 10.79 kilos de helado consumidos cada año en promedio por cada habitante. Le siguen Argentina, con 9.02 kilos; Nicaragua, con 8.11 kilogramos; México, con 6.5 kilos; Puerto Rico, con 5.05; Uruguay, con 4.79; Brasil, con 4.43, y El Salvador, con 4.12 kilos de helado anuales en promedio habitante.
Cabe señalar que ante la temporada de calor, en que los alimentos tienden a descomponerse más fácilmente, la Secretaría de Salud federal llama a evitar consumir productos de la calle, o bien, verificar que cuenten con las medidas de higiene y calidad necesarias para evitar enfermedades.