Ya es momento de dar un paso hacia adelante: Alan Cervantes
Continúa la pretemporada de los Guerreros en Mazatlán, donde ayer entrenaron en el “Kraken”, casa de los Cañoneros, a los cuales enfrentarán mañana en su segundo partido de preparación.
El mediocampista Alan Cervantes, quien vio actividad el miércoles pasado en el compromiso amistoso ante Xolos, destacó el trabajo realizado hasta el momento previo al Apertura 2023.
Habló acerca de la adaptación a la idea del estratega Pablo Repetto y todo su equipo de trabajo: “Se viene integrando el cuerpo técnico, pero en este tiempo en el que hemos trabajado con él, el equipo se ha visto muy bien, se va adaptando poco a poco a su idea y la verdad es que la vamos asimilando”.
Agregó que con el paso de los días, irán mejorando su propuesta futbolística sobre la cancha, sintiéndose mejor, aprovechando la actual etapa de pretemporada para llegar físicamente de la mejor manera al arranque del torneo.
“Estoy contento, me siento con ganas y con la mentalidad de prepararme lo mejor posible. Ya es momento de dar un paso hacia adelante, nos hemos quedado cortos en los torneos pasados, eso lo tenemos claro como jugadores, al igual que el cuerpo técnico”, dijo en cuanto a la mentalidad que lleva. “Tengo toda la disposición y las ganas de seguir por este camino para lograr los objetivos, tal y como lo merece esta institución”.
Acerca de la llegada de los primeros refuerzos para el próximo torneo, dejó en claro que todo jugador que llegue es importante y viene a sumar al equipo. “A Pedro Aquino ya lo conocemos, es un jugador con bastantes cualidades y con mucha técnica; aportará mucho a este esquema y sobre todo al tipo de juego que tenemos, entonces todo futbolista que llegue con la mentalidad de aportar, de sumar y de intentar conseguir algo importante para Santos es totalmente bienvenido. Al igual que Duván Vergara, quien también viene llegando. Son jugadores con bastante técnica y calidad”.
Cervantes disputó los 90 minutos en el compromiso amistoso entre México y Guatemala, pero busca tener continuidad para que Diego Cocca lo siga llamando.
“Es un honor y un placer representar y portar la camiseta del Tricolor. Cada vez que me toque un llamado trataré de hacerlo de la mejor manera, para buscar un lugar en las próximas competiciones importantes que se vienen, pero por supuesto pensando y apuntando al próximo Mundial”.