(CORTESÍA)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (Sapal) confirmó que el pasado lunes, alrededor de las 5 de la tarde, ya fue puesto en funcionamiento el nuevo pozo de agua potable número 9 a la red principal, mismo que optimizará la presión de agua en la red pública de la ciudad.
Una vez que concluyeron los trabajos de interconexión y pruebas para verificar la extracción que arrojaría a la red, entró en funcionamiento el pozo, lo que ha permitido durante las horas posteriores que diversos sectores de la ciudad reciban buena presión de agua.
La baja presión ha sido motivo de quejas de los ciudadanos al inicio de este año y es adicional a la baja extracción del líquido la demanda que hay por parte de la población que también aumenta rebasa la disponibilidad.
En estos momentos se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el pozo Raymundo número 8, para garantizar que la presión y el abasto de agua en la red principal se intensifiquen. Por el momento, se abastece a través de pipas de agua a diversos sectores en el municipio.
Se proyecta que durante los primeros 10 días del mes de marzo, abran las compuertas para el ciclo de riego de presiembra, lo que permitirá la recarga natural de los mantos acuíferos, y recuperar el gasto de los ocho pozos del Sistema San Fernando al cual se sumó el nuevo pozo 9.