El titular de la Recaudación de Rentas de Lerdo mencionó que son trámites que se llevan tiempo por las características de las placas.
Ante la inquietud de representantes de la Iniciativa Privada respecto al por qué las nuevas unidades de Tránsito y Vialidad de Lerdo no portan aún las placas oficiales expedidas por el Gobierno del Estado, se confirmó que el Ayuntamiento realizó la solicitud hace aproximadamente un mes, de acuerdo con el titular de la Recaudación de Rentas del municipio de Lerdo, Francisco Bueno Flores.
Bueno mencionó que son trámites que se llevan tiempo debido a que las placas cuentan con características distintas a las placas que tramita la ciudadanía en general, por lo cual la Dirección de Recaudación de Rentas en la capital las manda hacer preferentemente en bloque cuando se trata de las corporaciones, además de que dichas placas deben cumplir con los lineamientos en materia de Seguridad Pública que pide el gobierno federal.
"El procedimiento siempre en estos casos es que el Ayuntamiento manda el oficio para tramitar las placas y posteriormente en la capital se revisa y se da seguimiento al trámite y en este caso Lerdo lo solicitó el mes pasado mediante un oficio, es normal que se tarden mas que el resto", dijo el recaudador.
Informó que en el caso del municipio de Lerdo son aproximadamente 65 juegos de placas las que se encuentran en trámite para estar en regla y con las placas nuevas, entre ellas las que corresponden a las 5 nuevas unidades vehiculares y 5 motocicletas.
Dijo que portan placas especiales las unidades de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad de todos los municipios de la entidad.
Gerardo Ibarra, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, expuso recientemente que la falta de placas de las nuevas unidades de Tránsito en Lerdo sería un tema a abordar en próxima reunión a razón de que portan láminas "no oficiales" de identificación.
EN GÓMEZ PALACIO
El Municipio de Gómez Palacio confirmó haber hecho con antelación, en enero, el trámite de plaqueo de las nuevas unidades que se sumaron a las corporaciones de Seguridad y Vialidad el año pasado y a principios de este año, mismas que fueron vistas portando láminas de identificación provisionales durante la entrega oficial de estas mismas unidades nuevas para poder patrullar las calles de inmediato, ya que era una necesidad urgente abatir los robos a negocio y atender peticiones ciudadanas de diferentes sectores en cuanto al patrullaje, que ya no se hacía desde diciembre y a finales de la pasada administración municipal porque no tenían patrullas en buen estado.
La actual administración municipal recibió las corporaciones con patrullas en muy mal estado, algunas tuvieron que ser dadas de baja, además de que había un déficit considerable de unidades.
Las láminas provisionales fueron colocadas mientras seguía su curso el trámite ante las autoridades estatales conforme al replaqueo de este año.
Se confirmó que se encuentran en espera de algunas de estas placas, que próximamente habrán de recibir.