El excanciller Marcelo Ebrard dejó esta tarde el puesto para contender a la candidatura presidencial por Morena, rumbo a las elecciones de 2024.
La tarde de este lunes, Marcelo Ebrard acudió a Palacio Nacional a presentar su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Yo ya no regreso a Palacio Nacional, hasta octubre de 2024", aseguró Marcelo Ebrard tras salir la tarde de este lunes del recinto histórico, esto mientras el ahora excanciller portaba una playera con la leyenda: "SONRÍAN, todo va a estar bien".
SU ÚLTIMO DÍA
Previamente, Marcelo Ebrard Casaubón empacó sus pertenencias y dejó este lunes 12 de junio la oficina de Relaciones Exteriores, en la que estuvo instalado casi cinco años, para presentar su renuncia en Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El excanciller dejó esta tarde el puesto para contender a la candidatura presidencial por Morena, rumbo a las elecciones de 2024.
Mediante un video, Ebrard Casaubón explicó que este día sería el último que pasará en esa oficina, pues luego se dirigió a Palacio Nacional para entregar su renuncia al presidente López Obrador y así poder contender en la "famosa encuesta, que desde luego vamos a ganar".
"Todo lo levanté, todo está conforme lo recibí, tal cual toda la oficina", dijo Marcelo Ebrard. Luego, mostró que las fotos de sus hijos y de su esposa Rosy ya estaban empacadas para salir de la oficina y expresó que lo que más va a extrañar es la vista del lugar.
"La vista es hermosa, esta es una oficina increíble, acá está la Torre Latino, allá está Palacio Nacional y bueno, ya estamos listos", manifestó el ahora excanciller Marcelo Ebrard