
Se han cristalizado 27 adopciones durante la actual administración estatal y se encuentran en lista de espera 73 solicitudes, informó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso.
Dio a conocer que estos 27 niñas y niños duranguenses fueron adoptados por familias duranguenses y algunas procedentes de otros estados que cumplieron con los requisitos.
En tal sentido, agradeció a las familias que han mostrado disposición para brindar la oportunidad a niños y niñas de desarrollarse en un entorno seguro y afectivo.
“Estamos muy contentos y agradecidos con todas las familias que participan, no solamente de Durango, sino de otros estados, como Nuevo León, que han creído y confiando en DIF Durango, para realizar sus solicitudes de adopción”, manifestó.
Asimismo, se cuenta con un programa denominado “Familias de acogida” en el cual se tiene un padrón de 40 familias certificadas, aunque hay total apertura para sumarse a esta modalidad.
De estas familias que integran el padrón, 17 están activas, con un total de 20 menores beneficiados, de los cuales son ocho niñas, 10 niños y dos adolescentes.
Se está organizando una Semana Estatal de Acogimiento, en junio, actividad en la que se contará con la presencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).