Cabe destacar que uno de los elementos involucrados es pareja sentimental de la posible implicada. (ARCHIVO)
Dos hombres que se desempeñaban como elementos de la Sexta Zona Militar en Saltillo fueron vinculados a proceso, luego de que fueran señalados de haber violado a una mujer de 20 años de edad, la cual sufre de una discapacidad.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, bajo la causa 30 /2024 en contra de Fabián "NN" por el delito de violación y Marco "NN" por violación impropia.
En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró comprobar con datos de prueba que se vieron involucrados en los hechos, por lo que fueron vinculados a proceso por la jueza de control, Silvia Catalina Ortiz.
De acuerdo a la carpeta de indagación, los hechos ocurrieron el pasado viernes 5 de enero de este año en un domicilio al sur de Saltillo en contra de una joven de 20 años de edad. Trascendió que lo anterior, se habría suscitado cuando una compañera de trabajo de la víctima fue por ella a su casa para llevarla con engaños al lugar donde vivían los involucrados.
De acuerdo a la madre de la joven, su hija tiene discapacidad para hablar y escuchar.
Manifestó que la compañera de trabajo arribó a la casa, diciendo que llevaría a la joven a su casa, no obstante, la llevó al otro domicilio.
Señaló que la víctima tenía alrededor de cinco meses trabajando en una empresa de Ramos Arizpe y era la primera vez que salía con su compañera.
Tras los hechos, llamaron a un taxista para que se llevara a la joven, el cual, al percatarse de los hechos, hizo un llamado a varios compañeros para lograr la detención de los involucrados.
Al momento. aún resta determinar si hubo complicidad por parte de la compañera, la cual ya ha sido citada a declarar y será más adelante si se determinará si tuvo algún tipo de participación.
Cabe destacar que uno de los elementos involucrados es pareja sentimental de la posible implicada. Tras la vinculación se extendió la medida cautelar de la prisión, por lo que los dos elementos mantendrán en el penal varonil de Saltillo.