Con emoción y junto a su madre, Janeth Adame, Ricardo Samuel explicó paso a paso cómo diseñó su caja.
Con unas cajas de cereal, aluminio, pegamento y unas horas de papel, Ricardo Samuel Gutiérrez Adame, de 12 años de edad, diseñó un artefacto para ver el Eclipse Total de Sol de este 8 de abril de forma indirecta y sobre todo segura.
Él, fue uno de los cientos de menores que se dieron cita en el Museo Interactivo Acertijo, en Gómez Palacio, y en donde regaló sus cajas para que la gente disfrutara del eclipse de manera segura.
A su corta edad, forma parte del Grupo Astronómico de La Laguna, donde fue asesorado no solo para diseñar dicho artefacto sino también telescopios.
Cursa el sexto grado de primaria en el Colegio Mundo de Paz, y desea estudiar Física. Mientras eso sucede, aseguró que seguirá siendo parte de este grupo de astrónomos aficionados y quienes se dedicaron a capacitar a la ciudadanía a través de charlas y talleres, sobre las observaciones seguras.

Con emoción y junto a su madre, Janeth Adame, Ricardo Samuel explicó paso a paso cómo diseñó su caja.
“Para que el aluminio no se rompiera (de la caja) coloqué una hoja de máquina, se la pagué y le hice un agujerito, que es por donde la luz del sol que entra y se proyecta al interior. Es una forma indirecta de ver el eclipse”, explicó.
Por su parte, su madre se dijo orgullosa de su hijo. “Me siento muy orgullosa de mi niño porque desde chiquito le llamaba mucho la atención la física”.