Los accesos a la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México continúan tomados por obreros de la metalúrgica.
Los accesos a la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México continúan tomados por obreros de la metalúrgica.
Los trabajadores se mantienen en las entradas a la industria para prevenir que se extraigan maquinaria o insumos. Actualmente, no hacen declaraciones en torno a sus acciones.
La siderúrgica monclovense en proceso de concurso mercantil, continúa paralizada y sus empleados sindicalizados y de confianza cumplen más de un año sin actividad laboral.
Llevan más de 50 semanas sin cobrar sus salarios y se mantienen a la espera del fallo del Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles.
En días pasados una comisión de obreros viajó a la ciudad de México y se entrevistó con diputados federales y senadores, así como con funcionarios del Gobierno Federal.
La comisión retornó a Monclova, pero aún no realiza la asamblea de información para dar a conocer las respuestas que obtuvieron en la capital del país.
Mientras tanto, algunos obreros de la metalúrgica continúan solicitando el respaldo económico de la ciudadanía, bote en mano sobre la avenida Industrial, frente a la entrada principal de la Planta 2 de AHMSA, en el sitio conocido como Punto 9.
Esperan que en esta semana se reúnan los trabajadores para que la comisión les dé a conocer lo que el Gobierno Federal, a través de los poderes Legislativo y Ejecutivo, realizarán para auxiliarlos.
Por acuerdo tomado por los trabajadores, estos no darán información a los medios de comunicación. Solo quienes fueron comisionados como voceros para esto darán a conocer lo que se logró y la postura de los obreros.