Aunque el mes pasado hubo una jornada de limpieza en lotes baldíos de la colonia El Fresno, hoy acudirán nuevamente.
La Dirección de Servicios Públicos atenderá la queja de colonos de El Fresno y este día acudirá a limpiar los terrenos baldíos, que no fueron incluidos en una jornada de limpieza que se llevó a cabo hace dos semanas porque una vecina les impidió el acceso a dichos lotes.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, expuso que del 10 al 12 de enero se llevó a cabo el retiro de basura, escombro y maleza en varios terrenos de ese sector, sobre todo en los alrededores del Instituto Cumbres.
Fue necesario utilizar una máquina retroexcavadora para levantar los montones de desechos y depositarlos en camiones, que los trasladaron al relleno sanitario o los centros de transferencia.
Sin embargo, en los lotes que están al fondo de las calles Francisco de Villaespesa y Roberto Caro, no fue posible ingresar porque una vecina de ese sector lo impidió, ya que manifestó a los empleados de la dependencia que al quedar limpio el terreno, los mismos habitantes de la colonia empezarían a utilizarlo como estacionamiento.
Villarreal Cuéllar señaló que ante la queja expuesta ante este medio de comunicación, hoy acudirán nuevamente para limpiar esos terrenos que faltaron, pues a decir de los vecinos es donde se anidan las ratas que desde hace ya algunos meses proliferan en esta colonia residencial.
INSISTEN EN QUE ATIENDAN PROPIEDADES
El director de Servicios Públicos insistió en que quienes poseen lotes baldíos los mantengan limpios y protegidos, como una forma de evitar que se conviertan en tiraderos de basura y un problema de salud pública.
Refirió que la dependencia continuará este año con el programa de limpieza de terrenos, que arrancó el verano pasado, pero pidió la colaboración de la ciudadanía reportándolos para acudir a retirar la basura acumulada, y sobre todo, que faciliten estas labores a las cuadrillas de trabajadores.