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Agencias de automóviles lideran quejas de laguneros ante Profeco

Hizo hincapié en las quejas a las que los mismos denunciantes no les dan seguimiento

Galio Vega Abrego (LUIS ENRIQUE CASTRUITA)

Galio Vega Abrego (LUIS ENRIQUE CASTRUITA)

FABIOLA P. CANEDO

Un promedio de 200 quejas mensuales recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, la mayoría son en contra de las agencias de automóviles.

Galio Vega Abrego, delegado de Profeco en Torreón, dijo que cerca del 80 por ciento de las quejas se concilian pero también hay un 20% que desistimiento, es decir, gente que levanta su queja pero ya no le da conclusión. Mencionó que también hay un porcentaje de gente que debe ir a otra instancia, ya sea un juzgado u otro.

"Ahorita traemos muchos temas en garantías de carros nuevos, en la época de vacacional también hubo agencias de viajes, también tenemos los servicios básicos, como talleres, carpinteros, los supermercados también hay veces que les hacen ahí su llamado de atención", comentó.

En este caso, señaló que se ha hecho la invitación a los negocios en general a que siempre exhiban los precios de sus productos, pues muchas veces ocurre de que el consumidor llega directamente a la caja y resulta que es otro precio el que le quieren cobrar, distinto al que estaba exhibido.

"Nosotros como consumidores tenemos la obligación de pagar por el costo y el monto que venga exhibido", expresó.

Vega Abrego recordó que Profeco no atiende por oficio y que son las denuncias de la ciudadanía lo que impulsa a esta oficina a hacer verificaciones, más allá de los operativos.

"Nosotros acudimos a los establecimientos con una previa queja, con una previa denuncia, entonces yo si hago un llamado a toda la comunidad, de que cualquier irregularidad que vean nos hagan el favor de decirnos, porque al final de cuentas ustedes son nuestros mejores verificadores, los que están en campo, los que están en las colonias", comentó.

En términos de la calibración de básculas e instrumentos de medición, el director de Profeco explicó que se han aplicado cuatro sanciones en este año en la oficina de Torreón, y mencionó que hasta el último día de julio se tenían 5,318 instrumentos calibrados.

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