Centro de Justicia de Coahuila. (ARCHIVO)
Autoridades del Centro de Justicia de Coahuila informaron la imposibilidad de vincular a proceso al menor de 17 años señalado como responsable del accidente ocurrido el pasado 27 de febrero, donde Sofía fue arrollada, por falta de precisión en la carpeta de investigación.
La juez encargada de resolver el caso, María Graciela Nava Ramos, consideró que la carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público únicamente hacía referencia a "daños a mostradores" sin especificar la cuantificación ni el tipo de perjuicios. Esta falta de detalle crucial llevó a la imposibilidad de determinar el alcance y la naturaleza de los daños alegados.
Tampoco se pudo vincular al menor por el delito de lesiones, ya que el Ministerio Público no verificó, a través de informes en el área de urgencias, el tipo de heridas que presentaba Sofía en el brazo, ni la manera en que estas ocurrieron. Como resultado, no fue posible acreditar que se puso en peligro la vida de la menor.
Sofía, adolescente de 14 años fue arrollada el pasado 29 de febrero, por un menor de 17, de nombre Ricardo N, quien fuera señalado como probable responsable.
La mañana del miércoles, familiares de la jovencita bloquearon el Paseo de la Reforma, una de las principales arterias viales, en protesta porque la familia de Ricardo no había respondido a los gastos generados por la hospitalización.
El caso, identificado bajo la causa penal 419/2024, fue canalizado al Centro de Medios Alternos del Poder Judicial de Coahuila para analizar una salida distinta para su conclusión, una vez que el menor de edad que conducía el vehículo fue exonerado.