Dicho evento se llevará a cabo en Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, reveló el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García. (CORTESÍA)
Alistan la décima edición de la Rodada de Autos Clásicos, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en el municipio de Arteaga, para conmemorar el Día Nacional del Auto Antiguo.
Dicho evento se llevará a cabo en Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, reveló el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García.
En rueda de prensa se dio a conocer que la rodada partirá a las 9:00 horas desde los arcos de Arteaga, con destino a San Antonio de las Alazanas, donde la recepción está programada para las 11:00 horas.
Posteriormente se realizará una bendición de vehículos y llaves para proteger espiritualmente el camino de los autos antiguos y el de sus conductores.
El evento contará con una exhibición, muestra y venta de gastronomía, así como música en vivo, creando un ambiente familiar y cultural para todos los asistentes.
Para garantizar la seguridad, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal estarán presentes durante todo el evento, velando por la tranquilidad y bienestar de los participantes.
“Este tipo de actividades no solo fortalecen la identidad cultural de Arteaga si no también fomentan el turismo en la región”, aseguró el edil.
Añadió que la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, creada en 2002, tiene como objetivo principal promover la conservación y restauración de automóviles antiguos y de colección.
Además, se enorgullece de haber participado en programas televisivos y de ser reconocida por sus eventos a nivel nacional, agregó.
Destacó que este evento es el más grande de su tipo en México, atrae participantes de ciudades como Nuevo León, Zacatecas, Monclova, Sabinas, Aguascalientes y Torreón.
Asimismo, invitó al público en general para celebrar la pasión por los autos clásicos y contribuir al fortalecimiento de la economía y el turismo regional.
El costo de recuperación por vehículo es de 190 pesos, incluye un kit de participación.