A través de su proyecto de OncoBoutique Laguna, Siomara y Luis Daniel ofrecen artículos y servicios para sobrevivientes de cáncer.
Con la finalidad de ser ese apoyo a las mujeres que atraviesan o que han sobrevivido al cáncer de mama, Siomara de la Rosa creo OncoBoutique Laguna, en donde ofrece los artículos necesarios, no solo para sentirse saludables sino también bellas, un factor importante para su recuperación, entre los que destacan el tratar los linfedemas.
Siomara, quien también padeció de cáncer pero en una mano, luego de que detectara un tumor, compartió que su proyecto, el cual lleva de la mano con su esposo, Luis Daniel Alvarado, médico general especialista en linfedema, nació hace un año, pero en realidad su inquietud data de hace más de diez años.
La iniciativa surgió a raíz de un cáncer de mama que atacó a su madre a la edad de 65 años de edad, del cual se recuperó satisfactoriamente, aunque lidió con problemas de linfedema (inflamación en un brazo o una pierna ocasionada por una obstrucción del sistema linfático) en su brazo izquierdo, como resultado de la cirugía para retirarle el seno y los ganglios, como una medida preventiva.
"Se le empieza a inflamar un brazo, que ahora sabemos que se llama linfedema, condición que para entones, los médicos del Seguro Social le dijeron que no había solución, que únicamente levantara el brazo y que utilizara una malla", detalló.
Fue entonces que su esposo, comenzó a investigar todo lo relacionado con esta condición y sus posibles tratamientos.
Se descubrió que detectándose y tratándose a tiempo, es reversible y es controlable.
"El linfedema le dará nada más al 40 por ciento de las mujeres que les quitan el seno", explicó el médico.
Aunque comentó que los linfedemas no son solo problemas que presentan las mujeres, sino también los hombres al ser sometidos a cirugías como lo es la próstata, y experimentan el agrandamiento de una de sus extremidades.
Siomara comentó que tras los estudios de su esposo, los pusieron en práctica con su mamá, quien presentó una mejoría notoria, "casi igual a su brazo derecho".
Al ver dichos resultados, no dudó en darlos a conocer a todas las mujeres que atravesaron por esa situación, que ademas de apoyarlas de forma estética, su autoestima se vio beneficiado y a la par, su salud.
ONCOBOUTIQUE LAGUNA
Haciéndose esa mancuerna, Siomara y Luis Daniel, consideraron necesario atender la parte emocional y por qué no, la física: "el que se sientan y vean bellas".
"Que la mujer se sienta bien, lo mejor posible dentro de su proceso, que ya de por sí es difícil, todo el medicamento, el quitarle la mama, la pérdida de cabello, tantas cosas… poco a poco hicimos la inversión para empezar a traernos prótesis, brasier, prótesis de transición, champú… ".
Fue entonces que nació OncoBoutique Laguna, un espacio en donde las mujeres que se encuentran en ese proceso o ya lo han superado, pueden encontrar desde prótesis de silicón, hasta aquellos que son hechos de algodón y rellenos de semillas, para incomodar lo menos posible.
También se encuentran productos para tratar la pérdida del cabello, que en ocasiones por las mismas quimioterapias, quedan sensibles, y demás.
También cuentan con turbantes, cremas y todos los artículos necesarios para que su autoestima crezca y ello ayude a su pronta mejoría.
De momento, su proyecto se encuentra solo en línea pero en un par de meses se espera contar con un espacio físico en la esquina de calle Sertoma y Noas, en Torreón, en donde podrán encontrar una serie de artículos en apoyo a las sobrevivientes de cáncer de mama.
Las personas interesadas en conocer sus servicios y productos pueden contactar a Siomara en el 8717 240 827, solo para llamadas o en el 8717 896 192, solo WhatsApp.