El futbolista Vladimir Loroña, admite el mal torneo que viene de dar Santos, por lo que ahora el camino es cambiar todo el próximo Apertura 2024. (Cortesía)
Doble sesión de entrenamiento, realizaron ayer los Guerreros del Santos Laguna en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, donde continúan con sus trabajos de pretemporada rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX.
Las prácticas del plantel albiverde tuvieron las 10:00 y las 18:00 horas como las marcadas para arrancar con ejercicios de fortalecimiento físico y ejercicios aeróbicos, además de trabajo de futbol, aprovechando el gimnasio del complejo santista, así como las canchas alternas. Informó el club que los jugadores Pedro Aquino y Ronaldo Prieto viajarán en los próximos días para ser evaluados por especialistas médicos, derivado de molestias que presentan en la rodilla derecha, respectivamente. Hoy, Santos enfrentará en TSM al FC Mazatlán de la categoría Sub 23, en el tercer partido amistoso de preparación para los dirigidos por Ignacio Ambriz.
CRECE LA EXIGENCIA
Al término de su primera sesión del día, el defensor santista, Vladimir Loroña, atendió a los medios de comunicación en el Auditorio Orlegi del complejo albiverde, donde habló sobre la exigencia y la intensidad que se vive en el campamento verdiblanco: “La verdad que siento muy buena la exigencia que se nos pide día a día; la verdad el torneo pasado lo viví muy mal, porque el equipo trabajó, pero los resultados no se dieron. Con la exigencia del profesor Ignacio Ambriz y de su cuerpo técnico, siento que es el camino a seguir para cambiar todo en la próxima temporada”.
Cuestionado sobre las expectativas que tiene el equipo en los torneos que se disputarán (Apertura 24 y Leagues Cup, el defensor advirtió: “Tenemos que tomarlos con la mayor seriedad posible, porque la Leagues Cup es una ventana para todos y en la Liga MX queremos cambiar el panorama, cambiar la cara, el equipo estuvo muy mal en la recta final del torneo anterior, siento que tenemos que cambiar esa cara y volvemos nuevamente un equipo ganador. Cada jugador debe tomar esa responsabilidad y hacerse sentir como un ganador dentro de la cancha”.
En su segundo torneo como santista, Loroña ya sintió una importante sinergia entre equipo y los aficionados laguneros: “La afición cuando está en casa se hace sentir mucho, entonces es invitar a la gente, porque todos los jugadores estamos comprometidos en dar una mejor cara y cambiar este panorama. Estoy comprometido a poner lo de mejor de mí para que esto cambie”, sentenció.