
Investigan. Buscan a dos sujetos que hirieron a taxista. (ARCHIVO)

Se retiraron mil 100 llantas del Arroyo Seco, en una limpieza que se realizó el fin de semana, lamentablemente, el lugar se ha convertido en un depósito de desechos, principalmente de muebles y neumáticos viejos.
En un operativo que inició “Limpiemos la casa”, las autoridades municipales, han informado que el objetivo de limpiar los arroyos y canales de la capital, es para evitar encharcamientos en temporada de lluvias y evitar que esos residuos, propaguen la contaminación a otros espacios.
Los reportes de basura acumulada en los canales y arroyos, es común, porque se afecta a los vecinos y a la gente que pasa por esas zonas, ya que empieza a emitir malos olores.
TIRADEROS
Lo más importante, es evitar que los cacharros lleguen a esos espacios, por eso, la ciudadanía puede pedir al 072, que pasen por este tipo de basura de trato especial, pues sí hay puntos de tiradero autorizado para las llantas y residuos.
Con 19 rutas, personal de Servicios Públicos recoge toda la basura de trato especial en la capital, con el operativo, son 18 toneladas de basura las que se han acumulado de desechos no convencionales y casi 3 mil llantas.
Nosotros podemos pasar por esa basura, por ese desecho especial, como los sillones, refrigeradores y llantas solo deben reportarlo a Servicios Públicos, comentó Lucio Soto Castañeda, Subdirector administrativo.
