(EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, aseguraron una motocicleta en el fraccionamiento Nuevo Cuba que fue desmantelada tras ser robada horas antes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas del pasado domingo 31 de diciembre del 2023 en el cruce de la privada Las Flores y calle Margaritas, en la plaza principal del sector mencionado.
Se trata de una motocicleta de la marca Vento, línea Rocketman 250, modelo 2019, color gris, misma que no portaba placas de circulación.
Fue por medio de una llamada anónima al sistema estatal de emergencias 911, que se alertó a las autoridades competentes sobre la presencia de dicho vehículo en el lugar.

Los agentes preventivos arribaron al sitio para atender la emergencia y encontraron la unidad abandonada, misma que se observaba desmantelada.
Al verificar el número de serie y las características en la sala de radios del C-4, se les informó que había sido reportada como robada horas antes en la colonia Torremolinos de esta misma ciudad.
Por lo anterior se procedió a su aseguramiento y posterior traslado a boro de una grúa a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
La unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al área de recuperación de vehículos, el cual se encargará de iniciar con la investigación correspondiente sobre los hechos.
Así mismo, la instancia en mención deberá realizar los procedimientos establecidos por la ley para notificar al legítimo propietario y hacer entrega de la motocicleta.