Asesinada en Mazatlán era originaria de Durango
Este martes se confirmó la identidad de una mujer que fue asesinada al interior de un motel de la colonia Venadillo, de Mazatlán.
La mujer fue identificada por sus familiares como Karem “N” y era originaria de Durango pero se encontraba trabajando en Mazatlán.
Se trata del quinto feminicidio de duranguenses en lo que va del año.
De acuerdo con los reportes de los medios de comunicación de dicha región, fue asesinada a golpes en una de las habitaciones de un motel ubicado en la colonia Venadillo.
Cuando ingresó a la habitación, una empleada del establecimiento fue la que encontró a Karem, quien presentaba múltiples heridas, por lo que se dio aviso a las autoridades pero los cuerpos de emergencia ya no encontraron signos vitales en la revisión que hicieron al llegar.
Se dio a conocer también que había entrado al motel acompañada de un hombre, el cual huyó del lugar. Posteriormente se informó por parte de las corporaciones que fue localizado el vehículo del presunto homicida.
Luego de haber sido identificada por sus familiares, Karem será trasladada a Durango para su sepultura.
Colectivos feministas lamentaron el hecho y contabilizaron el quinto feminicidio de duranguenses, en lo que va del año, y demandaron justicia.
Este feminicidio se registró en el marco del Día Internacional de la Mujer, por el que miles de mujeres salieron a las calles el pasado 8 de marzo para exigir un alto a la violencia de género.
FEMINICIDIOS
En lo que va del año se han registrado tres feminicidios en la ciudad de Durango y uno más ocurrió en el municipio de Tlahualilo.
Asimismo, durante las últimas horas se reportó que una adolescente de 13 años tuvo un bebé, producto de la violación que sufrió en agosto pasado y de la cual no hay avances en la investigación.
En la entidad se mantiene activa una alerta de violencia de género, sin embargo, persiste la violencia contra las mujeres en sus distintos tipos y la impunidad.