Trabajos de Agua Saludable (Fernando Compeán)
La falta de agua que han resentido colonias del norponiente de la ciudad se debe a la interrupción del suministro de Agua Saludable para La Laguna (ASL), que desde el 25 de junio pasado se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua, la cual realiza obras que permitirán aumentar el volumen.
El alcalde, Román Alberto Cepeda aseguró que todo ese sector se está atendiendo con pipas de manera emergente, y señaló que la Conagua pidió un plazo de 24 horas para restablecer la operación del programa, pues se registraron algunas fugas en las obras que se llevan a cabo en el lecho del río, por lo que la situación podría normalizarse el día de mañana viernes.
La noche de ayer, habitantes de las colonias Ana, Moderna, Esparza, 28 de Abril entre otras, se manifestaron por la falta del líquido, por lo que bloquearon el puente que conecta a Torreón y Gómez Palacio.
Tras la interrupción del suministro de ASL, el Simas Torreón reactivó los tres pozos de la colonia Victoria para abastecer al poniente, aunque al contar con un menor volumen informó que habría sectores afectados, como el mencionado.
Al respecto, el presidente municipal dijo que se ha instruido al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón hacer lo necesario para evitar que los ciudadanos se queden sin agua como resultado de dichas obras, cualquiera que sea el motivo.
Señaló que otra parte del problema se debe a que continúan presentándose apagones y variaciones de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que esta semana ha dejado fuera de servicio algunos pozos como el de Ferropuerto.