Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

columnas

Atrapado en el futbol

PACHOLE

Empieza un nuevo año, con él los buenos deseos y renovadas esperanzas de que todo sea mejor cada vez; cada vez que empieza un año, nuestra mente sabe que tenemos otra oportunidad de hacer mejor las cosas y nos ilusionamos, nos proponemos metas y retos, es el momento ideal para tomar un cuaderno y llenarlo de buenos propósitos, todos para mejorar.

Ahora lo pasado quedará atrás, y es el momento de la ilusión, entonces tenemos lo que necesitamos para sentirnos bien. 

Para nosotros que vivimos atrapados en el futbol y somos aficionados de La Laguna, esta temporada de la Liga MX que está por iniciar es la temporada de la ilusión, sabemos que no habrá refuerzos y mucho menos las llamadas “bombas”, ese tiempo ya se acabó, ahora la realidad nos dice que estamos en Primera División aunque fuimos el último lugar en la temporada anterior, osea es como sentirse ya de Segunda.

Cómo no hay descenso, ya no tiene ningún mérito permanecer en Primera siendo de Segunda, entonces debemos acostumbrarnos a eso. 

¿DEBEMOS ILUSIONARNOS? 

Tres “refuerzos”, que llegaron porque se les acabó el contrato, una de las mejores canteras pero sin ser cobijadas por hombres de experiencia, un nuevo cuerpo técnico identificado con la región y con el equipo, ¿en verdad da para ilusionarnos?

Vivimos con ese sentimiento hacia el equipo porque así estábamos acostumbrados no hace mucho tiempo: llegaban buenos jugadores con ‘tamaños’ de campeonato, se armaban buenos planteles y se peleaba por lo más alto, los partidos eran atractivos, se daba buen espectáculo, pero de un tiempo a la fecha solo queda la ilusión de cada inicio de temporada. 

Los equipos de Grupo Orlegi, según algunos reportes de televisión de España, están en quiebra y con números rojos; las redes sociales están llenas de rumores de posibles fichajes “bomba” pero todo es una ilusión, no va a llegar un jugador importante, nos tenemos que conformar con este grupo de buenos jugadores y canteranos, hasta donde nos alcance, ya tienen en sus espaldas una temporada más de experiencia para ellos, espero que volvamos al nivel de Primera División, tengo toda la ilusión de que este cuerpo técnico despierte el hambre de triunfo en estos jóvenes y, con trabajo y entusiasmo, salgamos del lugar en el fondo de la tabla en dónde terminamos el último torneo.

Tengo la ilusión y el deseo de que surja un líder dentro de este grupo de jugadores y despierten los ‘Choco’, los ‘Acevedo’, los ‘Sordo’, los ‘Fagundez’ o los ‘Amione’, y que los prospectos den el estirón esta temporada, que los eternos lesionados salgan de su rehabilitación y se pongan a trabajar.

Tengo la ilusión de que ‘El Tano’ y los suyos sean por fin los indicados para levantar este barco, después de tanto experimento.

Tengo la ilusión de que la afición también se ilusione y llene de nuevo el estadio. Cuaderno en mano y a cumplir los propósitos, ¡feliz año 2025!

Leer más de Deportes

Escrito en: Atrapado en el futbol Columnas Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2351196

elsiglo.mx