
Aparatoso. Camioneta choca con cinco vehículos que circulaban sobre el bulevar Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A pesar de que existe un Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Condición de Orfandad por Feminicidio que contempla la restitución integral de derechos a menores cuyas madres murieron víctimas de feminicidio, en realidad no se aplica a cabalidad.
La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección. Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Municipio de Durango, Socorro Méndez González, dijo que se trabaja en coordinación con las distintas instancias para proteger a los menores, sin embargo, reconoció que no existe un padrón formal.
“En estas últimas fechas no tenemos realmente algún caso detectado. Si se habían tenido casos anteriormente, dos o tres casos, pero esos ya se están trabajando”, indicó. A estos niños se les brindó apoyo psicológico y seguimiento para su educación básica y alimentación.
No obstante, reconoció que todavía no se contempla un apoyo económico como se hace en otras entidades.
“Desgraciadamente, a nuestra ley todavía le falta bastante y yo, en lo personal, pido el apoyo de las autoridades tanto municipales como estatales, para que nos ayuden a trabajar en nuestra ley, para poder tener una mejora en nuestra niñez y adolescencia que a final de cuentas es nuestra población más vulnerable de las vulnerables”, señaló.
Y agregó que la ley está casi completa, pero todavía tiene algunas lagunas que son las que se tienen que subsanar.