Aunque no hay alerta, se mantiene la vigilancia en Coahuila por hechos violentos en Sinaloa
Debido a los enfrentamientos en Sinaloa, se mantiene cerrada la carretera Durango-Mazatlán, por lo que el gobierno de Coahuila ha reforzado la vigilancia y los servicios de inteligencia para evitar filtraciones de la delincuencia organizada y responder con eficacia, en caso de que ocurra.
El secretario de Gobierno en Coahuila, Óscar Pimentel González, dijo que ha funcionado el blindaje, se están instalando arcos de seguridad y se complementa la infraestructura en materia del apoyo al Ejército con nuevos cuarteles, al igual que a la Policía Estatal, para que puedan estar de manera permanente en puntos estratégicos.
Señaló que de momento no hay una alerta como tal, pero se mantienen pendientes de la información a través de los servicios de inteligencia de las corporaciones, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía del estado, están funcionando para detectar cualquier repercusión que se pudiese tener de ese conflicto que se genera en el estado de Sinaloa.
Recordó que se tiene un acuerdo para blindar la zona norte, el cuál consiste en primero, establecer operativos conjuntos entre las policías estatales, la Secretaría de Seguridad Pública, y por otra parte, mantener una comunicación permanente entre las diferentes zonas militares.
"Especialmente vamos a atender dos zonas que para nosotros son importantes: la brecha del gas en el norte de Coahuila, donde tenemos luego algunas incursiones provenientes de otros estados como Tamaulipas, Nuevo León, y en la zona serrana, que colinda con Nuevo León, del municipio de Arteaga, que es una zona donde, en la parte de Nuevo León, se han identificado movimientos de la delincuencia organizada", comentó.
El secretario de Gobierno señaló que en Coahuila se tiene un clima de paz y de seguridad, pero que no están exentos de que se puedan tener filtraciones de la delincuencia organizada.
"El tema de ser un estado seguro no quiere decir que no suceda nada, el tema de la seguridad quiere decir que tengas capacidad de responder con oportunidad y con eficacia, y es lo que estamos haciendo", expresó Pimentel González.