Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Autoridades municipales de Torreón recorrieron los puntos de observación del eclipse total solar que ocurrirá el próximo 8 de abril, para verificar los accesos y estacionamientos de lugares como el Bosque Urbano, el Puerto Noas y la Plaza Mayor.
Esto,con el objetivo de que este evento astronómico transcurra con seguridad y orden, según expuso Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento.
Como seguimiento a los acuerdos tomados el pasado viernes durante la reunión semanal de seguridad, ayer lunes se reunieron las autoridades involucradas en el tema operativo, y este martes inspeccionaron el Bosque Urbano, el Puerto Noas y la Plaza Mayor, debido a que serán los principales puntos para el avistamiento del eclipse solar.
“El alcalde Román Alberto Cepeda González instruyó que se hiciera una reunión operativa; desde ayer iniciamos con la revisión de la logística en cuanto a los filtros de acceso y hoy estamos haciendo la visita a los lugares más relevantes que se tienen como observatorios seguros del eclipse solar total, para este próximo 08 de abril”, indicó la funcionaria.